sábado, 28 de diciembre de 2013

Declaran en emergencia Buenos Aires por cortes de luz y ola de calor


INTERNET/Medios 
Buenos Aires, dic. 28 (ANDINA). Buenos Aires, la capital de Argentina, fue declarada hoy en emergencia eléctrica por los continuos cortes de luz que afectan diferentes barrios hace varios días en medio de la ola de calor que azota la ciudad, anunció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. 

En rueda de prensa dijo que la medida comprende también un asueto administrativo para este lunes, a fin de disminuir el consumo de energía.

"La ola de calor va a continuar hasta el día martes. Esta mañana decreté la emergencia en la ciudad. Hemos convocado al gobierno nacional porque tenemos varias ideas que creemos que valen la pena evaluar en conjunto", indicó según el diario El Clarín.

Añadió que "lo lógico y razonable sería que el gobierno asista mañana a este comité de emergencia para encontrar reglas claras, operativos claros para las futuras olas de calor que vamos a tener".

El funcionario criticó al Ejecutivo y a las empresas prestadoras del servicio por los reiterados cortes de luz y la poca capacidad de respuesta.

"La gente se siente abandonada, desprotegida. No saben si sus cortes son preventivos, si van a durar horas o días. Le pedimos al Gobierno nacional y a las empresas que haya transparencia en la información", aseveró. 

Propuso, en ese sentido, que un integrante de su equipo tenga presencia permanente en las empresas para compartir la información y actuar mejor en conjunto.

"Las consecuencias están a la vista. Necesitamos proceso de inversión urgente. Espero escuchar anuncios del gobierno en relación a este tema en breve. Para que en el correr de los próximos años no suceda lo mismo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario