martes, 31 de diciembre de 2013

Más de un centenar de periodistas murieron asesinados en 2013


ANDINA/Oscar Farje 
Bruselas, dic. 31 (ANDINA). Unos 108 periodistas murieron asesinados en el mundo durante el 2013, informó hoy la Federación Internacional de Periodistas (FIP). 

En el balance de los últimos doce meses, la FIP precisó que en Siria e Irak se produjeron las mayores víctimas, al registrarse 15 y 13 trabajadores de medios de comunicación fallecidos, de manera respectiva. 

Indicó que muchos de los comunicadores caídos fueron por "asesinatos selectivos, bombas e intercambio de fuego cruzado". 

Por regiones, según la cadena Telesur, Asia-Pacífico aparece como la más peligrosa para la prensa, con 31 periodistas asesinados, seguida de Oriente Próximo y mundo árabe (29), África (22), América Latina (20) y Europa (3). 

Señaló que a ellos se suman otros 15 fallecidos en "muertes accidentales y enfermedades relacionadas con el oficio", lo que eleva el total a 123. 

La organización observó un aumento de la violencia contra las mujeres periodistas, seis de las cuales perdieron la vida en 2013. Las mujeres son, además, "víctimas de intimidación, discriminación y abuso sexual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario