sábado, 28 de diciembre de 2013

"Solmáforos" advierten sobre riesgos de radiación solar en Miraflores


Lima, Perú - Diciembre 28, 2013. Solmáforos
 instalados en Miraflores para conocer riesgos
de radiación solar.
Lima, dic. 28 (ANDINA). Por tercer año consecutivo, la municipalidad distrital de Miraflores puso a disposición de la ciudadanía nueve "solmáforos" que advierten a la población sobre los riesgos de la radiación solar que presenta la ciudad. 

Estos dispositivos, instalados en las zonas de mayor concurrencia de público, como parques y playas, cuentan con una carta de colores establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar sobre los peligros de la radiación. 

Cada color representa la intensidad de exposición al sol; por ejemplo, el color verde (baja), amarillo (media), naranja (alta), rojo (peligrosa) y violeta (extrema).

Los equipos están ubicados en las playas Tres Picos, Makaha, Redondo y La Estrella. Asimismo en los parques Central, Del Amor, Isaac Rabín, María Reich y en la calle General Mendiburu, en Santa Cruz.

Por otro lado, el municipio inició la implementación el servicio de internet inalámbrico (Wi Fi) en sus playas para el disfrute de bañistas y visitantes las 24 horas del día y de forma permanente.

De esta forma, la playa La Estrella se convirtió en la primera del litoral miraflorino en ofrecer este servicio y a partir del 1 de enero se integrará la playa Tres Picos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario