martes, 3 de diciembre de 2013

Tejada espera que retiro del PPC no obedezca a un acuerdo con el Apra

                                          
Lima, dic. 03 (ANDINA). El legislador Sergio Tejada dijo hoy esperar que la renuncia de la bancada del PPC-APP a la comisión investigadora del Congreso sobre los nexos de López Meneses, no sea parte de un acuerdo político con el Apra, ya que sería grave sentar ese precedente.

ANDINA/Vidal Tarqui
ANDINA/Vidal Tarqui

Pidió respetar el reglamento del Congreso sobre la formación de los grupos de investigación.

"No entiendo esa decisión ni cual sería el objetivo. Deberían oficializarla, exponer sus razones ante el pleno, no sé por qué dan un paso al costado, si de lo que se trata es que todas las fuerzas políticas integren la comisión", aseveró Tejada, de la bancada Gana Perú.

Según explicó, el Congreso tiene un reglamento que debe respetarse y que plantea dos posibilidades para la formación de comisiones: por proporcionalidad o por pluralidad. 

"Gana Perú renunció a un miembro porque por proporcionalidad le correspondía dos, lo hizo para tener pluralidad. No sé por qué el PPC busca crear un precedente de esta naturaleza con su renuncia", manifestó.

Tejada dijo esperar que la formación de la comisión no presente más contratiempos y se concrete, tras reiterar la voluntad de la bancada nacionalista por que el caso López Meneses sea investigado y se aclare. 

Con la salida de PPC-APP, la bancada de Concertación Parlamentaria, que integran los legisladores apristas, estarían en capacidad de integrar el grupo que investigará la indebida protección policial a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Posición del PPC
Por su parte, Alberto Beingolea, vocero de la bancada PPC-AP, reiteró hoy su defensa a la renuncia, al referir que lo hicieron al colocar primero los intereses del Perú y rechazó los cuestionamientos a esta decisión.

Sostuvo que antes de ello propusieron una comisión de cinco miembros con los partidos que no fueron parte del poder en los últimos años, pero ello no fue del agrado de los nacionalistas.

El pleno del Congreso continuará mañana miércoles la sesión que el pasado viernes se suspendió cuando se abordaba la designación de la comisión investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario