viernes, 28 de febrero de 2014

Estados Unidos: Senadores condenan represión en Venezuela


Los legisladores Bob Menéndez y Marco Rubio promueven una resolución en Washington que deplora y pide castigar la violencia oficial contra manifestantes pacíficos en Venezuela.

Bob Menéndez dijo que es hora de adoptar sanciones contra los cómplices de la represión en Venezuela.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., el demócrata Bob Menéndez, presentó a los legisladores este jueves una resolución que deplora la violenta represión de manifestaciones pacíficas en Venezuela.

La resolución, presentada juntamente con el senador republicano Marco Rubio, pide que se exija responsabilidad a los culpables de violaciones de los derechos humanos en ese país y “respalda el derecho del pueblo venezolano a vivir libre y democráticamente”.

Menéndez dijo que el documento “envía un inequívoco mensaje al condenar la violencia perpetrada contra venezolanos inocentes por el presidente (Nicolás) Maduro, las fuerzas de seguridad venezolanas, y partidarios del gobierno armados”.

El senador señaló que ahora es el momento de adoptar sanciones contra funcionarios cómplices de la muerte de manifestantes pacíficos, “negándoles, revocándoles visas, y congelando” sus activos.

“Apoyamos al pueblo venezolano y a los valientes líderes de la oposición en su búsqueda de edificar una Venezuela más esperanzadora”, dijo.

Rubio indicó que la resolución urge al presidente Obama a que imponga sanciones que son posibles de acuerdo con la ley, y a que promueva un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición política en Venezuela.

“Es hora de que EE.UU. apoye al pueblo venezolano en su búsqueda de una forma de vida segura y democrática, como se les garantiza bajo su Constitución”, enfatizó.

Rubio dijo que el presidente Maduro “y sus matones deben ser hechos responsables de las atrocidades cometidas contra el pueblo de Venezuela, incluidos los encarcelamientos injustos, la violenta represión y la muerte de manifestantes inocentes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario