miércoles, 26 de febrero de 2014

Gobierno combatirá explotación sexual en carnaval y Mundial en Brasil


  • Anuncia presidenta Dilma Rousseff
Brasilia, feb. 25. El gobierno brasileño incrementará las acciones para prevenir y enfrentar la explotación sexual de niños y adolescentes durante los festejos del Carnaval y la Copa Mundial de Fútbol, anunció hoy la presidenta Dilma Rousseff.


Estamos listos para recibir a los turistas que vendrán al Mundial de junio próximo, pero estamos preparados también para combatir el turismo sexual, destacó Rousseff a través de su cuenta en Twitter.

Aseguró que el Ministerio de Turismo y las secretarias de Política para las Mujeres y de Derechos Humanos están firmes en el enfrentamiento a la explotación sexual durante esos dos grandes eventos.

Rousseff señaló que incrementarán las acciones para impedir que niñas y adolescentes sean objeto de abusos sexuales y reiteró la existencia de un número telefónico (100) para denunciar variante de este delito, reseñó Prensa Latina.

Las declaraciones de la mandataria se registraron después de la divulgación por la prensa digital de una línea de camisetas, con el atractivo sexual, relacionada con la Copa del Mundo en Brasil y producida por Adidas, uno de los patrocinadores oficiales de la competencia.

Estas camisetas, puestas a la venta en un sitio digital de una empresa de Estados Unidos, generaron rechazo entre las instituciones brasileñas y consumidores en las redes sociales, lo cual hizo que Adidas ordenara el retiro del mercado de dichas prendas.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) informo asimismo que hizo un llamado a esa compañía multinacional para que prohíba esa venta, ya que -dijo- dicha publicidad va en contra de lo que Brasil defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario