domingo, 23 de febrero de 2014

Las 11 plantas medicinales que no deben faltar en casa por sus propiedades curativas


  • EsSalud señala que sirven para aliviar males menores y son baratas
Lima, feb. 23. La Dirección de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó una lista de plantas medicinales que no deben faltar en el hogar pues sirven para aliviar males menores y son baratas. 

Se trata de recursos naturales que tienen comprobado poder curativo en casos como dolores abdominales y resfríos. 

La lista elaborada por la Dirección de Medicina Complementaria la integran el anís, indicado par aliviar los gases; chupasangre que se usa en forma de cataplasma, para tratar hematomas y golpes; y el eucalipto, considerado como antiséptico, fluidificante de secreciones y expectorante.

También la hierbabuena porque favorece la digestión y es antiparasitaria; el kión que es antiinflamatorio y analgésico; el llantén, cuyas horas ayudan a la desinflamación; y la manzanilla, que tiene propiedades desinfectantes, analgésicas, antiinflamatorias y sedantes. 

Finalmente, la muña que es antiséptica, antiespasmódica y fluidificante; el orégano que se emplea para aliviar el dolor menstrual y el dolor de estómago; el paico que también combate los cólicos y los parásitos intestinales y la sábila, cuyo poder cicatrizante y antiinflamatorio natural es reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario