miércoles, 26 de febrero de 2014

Ministerio Público inaugura hoy taller sobre "Escenarios del crimen al 2021"


  • Han sido invitadas a la cita diversas autoridades
Lima, feb. 26. El Ministerio Público inaugurará hoy el taller institucional: "Escenarios del Crimen al 2021", en el hotel El Olivar a las 08:00 horas, para validar estrategias y planes para prevenir y perseguir el delito.

Foto:ANDINA/Difusión
Esta actividad contará con la presencia del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, y asistirán representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, INPE, Ministerio de Justicia y Ministerio de Defensa.

El taller se realiza como resultado de la consultoría que inició hace un año el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, con la asistencia técnica de la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional de la Institución.

La consultoría denominada "Investigación Prospectiva sobre la Criminalidad, la Violencia y la Conflictividad Social en el Perú al 2021" analizó la incidencia de la criminalidad en 32 distritos fiscales.

Además, se determinó los escenarios posibles, probables y deseables para plantear políticas de prevención, persecución del delito y protección de víctimas, en forma oportuna y anticipada.

Para ello se contó con la participación de fiscales expertos en la lucha contra la criminalidad y de representantes del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia, de la Policía Nacional, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre otros. 

Finalizada la primera etapa de la investigación, la Fiscalía elaboró un proyecto con las posibles estrategias a llevarse a cabo, las mismas que serán validadas durante el taller, que se realizará este miércoles.

Al término de la referida consultoría el Ministerio Público habrá logrado identificar los escenarios futuros del crimen en el Perú al 2021 y conocer la problemática que enfrentan las instituciones, en las etapas de la lucha contra el crimen y la violencia, así como identificar políticas y programas que contribuyen a superarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario