viernes, 28 de febrero de 2014

Mujica se ofrece para mediar en Venezuela


El presidente uruguayo, José Mujica, dice que quiere ayudar a reducir las tensiones. Venezuela busca que sea UNASUR y no la OEA la que analice la situación en el país.

José Mujica aclaró que su intención no es entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.
El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo estar dispuesto a mediar entre el gobierno y la oposición en Venezuela si ambas partes se lo piden.

En declaraciones hechas al semanario Búsqueda, el mandatario uruguayo señaló que “para evitar que se profundice un conflicto de esa naturaleza, yo voy a cualquier lado si es necesario".

Mujica dijo estar dispuesto a colaborar pero aclaró que su intención no es "entrometerse" y por eso no ha hecho declaraciones a la prensa sobre las manifestaciones en Venezuela.

El gobierno de Mujica respaldó primero al presidente venezolano Hugo Chávez y luego lo ha hecho igual con el de Nicolás Maduro, pero también ha defendido el derecho a las manifestaciones pacíficas.

El mandatario uruguayo tiene previsto recibir este jueves en Montevideo al canciller venezolano, Elías Jaua, quien realiza una gira por los países del Mercosur para informarles sobre la situación en Venezuela.

Jaua busca conseguir apoyo latinoamericano para que la situación en Venezuela sea discutida por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y no en la OEA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario