domingo, 23 de febrero de 2014

Ningún niño puede ser impedido de iniciar clases el 10 de marzo, afirma Minedu


  • Instan a padres a enviar a sus hijos a la escuela el primer día
Lima, feb. 23. Ningún niño puede ser impedido de empezar las clases el 10 de marzo, afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, quien sostuvo que es responsabilidad de los padres enviar a sus hijos al colegio desde el primer día. 


Aseguró que las autoridades del Ministerio de Educación, así como de las regiones, están trabajando desde el mes de octubre para que el Buen Inicio del Año Escolar 2014, sea una realidad.


Todo ese trabajo, dijo el funcionario, es para que los maestros, nombrados y contratados, estén desde el lunes 3 de marzo en cada una de las instituciones educativas públicas, para acoger bien a los alumnos.

Además, para que los textos escolares y materiales educativos estén en las escuelas a tiempo, labor que corresponde a las autoridades educativas regionales, pues el Ministerio ya los distribuyó.

Bolaños insistió en que la matrícula es totalmente gratuita, oportuna y sin condicionamiento alguno. 

Los niños que acudan a la escuela pública no solo tendrán sus libros sino también su alimentación asegurada a través del programa Qali Warma y atención médica gratuita.

El viceministro participó en feria del Buen Inicio del Año Escolar 2014 realizada en el Parque de la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario