miércoles, 26 de febrero de 2014

Paralizan demolición de inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad


  • Empresa a cargo de esa tarea habría presentado documentos falsos
Lima, feb. 26. La Municipalidad Metropolitana de Lima paralizó la demolición de un inmueble de dos pisos declarado Monumento Histórico Patrimonio de la Humanidad, ubicado en Barrios Altos en el Cercado de la ciudad, se informó hoy. 

 Foto:Cortesía
A través de una nota de prensa la comuna señaló que, además de tratarse de un monumento, la obra no contaba con la respectiva autorización edil, por lo que la Gerencia de Fiscalización y Control multó con 7,600 soles a la empresa que ejecutaba los trabajos.

Los inspectores y fiscalizadores del municipio capitalino llegaron al inmueble situado en el jirón Lucanas Nº 536 – 540 – 548. Ellos tenían la sospecha de que la licencia de demolición era falsa por lo que se procedió a la retención del documento y a la paralización de la obra.

El predio está a nombre de Juan Luciano Peña Quispe, quien también es el gerente de la empresa Hawa Pacha, encargada de la demolición del inmueble, según documentación recabada por los fiscalizadores.

Culminada la intervención, personal municipal colocó carteles en la fachada de los inmuebles, los cuales indicaban la paralización de la obra por no contar con licencia correspondiente. 

El inmueble que iba a ser destruido fue declarado Monumento Histórico Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco en 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario