lunes, 24 de febrero de 2014

Policía intervino a 4,277 personas por actos vandálicos en domingos de carnaval

                     
  • Algunas personas terminaron detenidas por tener requisitoria
Lima, feb. 24. Durante los cuatro domingos de febrero, la Policía intervino a 4,277 personas por jugar con agua en la vía pública de manera violenta y algunas quedaron detenidas debido a que tenían requisitorias por diversos motivos o porque aprovechaban los carnavales para microcomercializar drogas y cometer otros actos ilícitos, informaron voceros de la institución.

Foto:ANDINA/Vidal Tarqui
Esta cifra es resultado de operativos realizados en toda la jurisdicción de la Región Lima cada fin de semana, mediante patrullaje, vigilancia y control del tránsito vehicular, a fin de prevenir accidentes automovilísticos, agresiones y daños a la propiedad pública y privada. 

Bajo esa consigna, se realizaron intervenciones en diversos puntos de las zonas norte y sur de Lima, donde se registraban juegos con excesos y otros actos vandálicos; como en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ancón, Miraflores, El Agustino, Surco, San Borja, Barranco y Lince; como también en Huaral y Cañete.

Durante el primer fin de semana, se intervino a 1,250 personas, entre ellas a un sujeto identificado como Edgar Urdamiga Olaya (38), quien hurto S/ 360 y fue detenido por efectivos policiales del Escuadrón Verde que recuperaron lo robado. También fue detenido Ricardo William Rodríguez Peralta (42) quien presuntamente conducía su vehículo en estado de ebriedad en el centro de Lima. 

En el segundo y tercer fin de semana se intervino a 728 y 1055 personas, respectivamente. Según los reportes policiales, los sujetos identificados como Michel Piter Barrera Capcha (20), Boris Rodrigo Olivos Huanca (18), Roberto Renato Risco Barrera (18) y Claudio Rene Tambra Castañeda (18), fueron capturados por robo agravado de una moto en el Agustino.

De igual forma fueron capturados por tener orden de requisitoria Wilfredo Surco Janampa (40), Charlie Steven Ticona (30) y Joseph Sánchez Alejos (29). Por otro lado, Guillermo Saavedra Vargas (18) fue detenido con tres bolsas de marihuana, lo que lo señala presuntamente como micro comercializador de drogas. 

Finalmente, en los últimos días de celebraciones de carnavales fueron intervenidas 1244 personas, siendo detenidos José Walter Iñoñan (23), por tocamientos indebidos hacia una menor de edad; Pedro Tarazona (28), por tener una requisitoria por Omisión de Asistencia.

Además, se detuvo a David Saúl Cornejo (18), quien fue encontrado con 7 bolsas de marihuana, lo que indicaría que es microcomercializador de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario