lunes, 24 de febrero de 2014

Policía Nacional desaloja a invasores de terreno en San Juan de Miraflores


  • No hubo heridos pero sí varios detenidos en el operativo
Lima, feb. 24. La Policía Nacional desalojó esta mañana a un grupo de invasores de terrenos en la zona de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, sin que se registre ninguna persona herida pero sí varios detenidos. 


El coronel Mario Lucar Delgado de la Dirtepol Lima Sur explicó que los agentes tuvieron que usar bombas lacrimógenas para dispersar a los cerca de 1,000 invasores, los cuales en su mayoría eran hombres, quienes quemaron llantas y usaron piedras para repeler a los agentes del orden. 

Luego, se procedió a demoler las pequeñas casas que habían instalado en la zona prohibida y con ayuda de un cargador frontal se levantó los escombros. 

"La operación se ha realizado respetando los derechos humanos de las personas y en cumplimiento de un mandato judicial de desalojo del juzgado", dijo el oficial tras recalcar que no hubo personas heridas y que los detenidos están en la comisaría de Pamplona. 

En la intervención participaron cerca de 1,000 agentes de la Región Policial de Lima y de las diferentes unidades especializadas de la Policía, como la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT). 

"Tuvimos información de que los invasores habían contratado a delincuentes que tenían armamentos, por lo que era necesario estar prevenidos y contar con personal especializado", anotó finalmente el oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario