domingo, 23 de febrero de 2014

Policía Nacional destruye poza de elaboración de droga en Aguaytía


  • Se halló abundante hojas de coca procesadas
Padre Abad, feb. 23. Luego de un eficaz operativo antidroga terrestre la Policía Nacional logró ubicar y destruir una poza de maceración en Aguaytía, región Ucayali, que era utilizada para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Se halló también insumos químicos, productos fiscalizados y enseres empleados para la comisión de este ilícito. 

Foto:ANDINA/Difusión
La acción fue ejecutada por el personal de las comisarías de Aguaytia y de Protección de Carreteras de la misma localidad. 

Los efectivos policiales, con la participación del representante del Ministerio Público, llegaron hasta el caserío Alto Shambillo, del Centro Poblado Boquerón, distrito y provincia de Padre Abad, y luego de ingresar caminando unos cuatro kilómetros por un trocha carrozable, ubicaron la poza de maceración de 4 por 9 metros, cubierta en forma rústica con plásticos. 

Durante el registro a inmediaciones de la poza, se encontró abundante hojas de coca procesadas, diversos envases de plástico vacíos y residuos de insumos químicos y productos fiscalizados como kerosene, ácido muriático y clorhídrico, oxido de calcio, entre otros. 

Luego de efectuar las diligencias preliminares y extraer las muestras correspondientes, se procedió a destruir e incinerar la poza de maceración y los insumos químicos encontrados, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona, formulándose in situ las respectivas actas de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario