viernes, 28 de febrero de 2014

Pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en el norte del país


  • Entre hoy y mañana
Lima, feb. 28. En el norte del país se prevé que se registren hoy y mañana lluvias de moderada a fuerte intensidad, especialmente en la zona este de Tumbes, Lambayeque y partes altas de la región Piura, informó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Foto:ANDINA/archivo
"En todas las localidades donde hay ausencia de precipitaciones pluviales volverán a caer en forma significativa durante los dos días citados, luego continuarán pero de forma más ligera", sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina. 

Añadió que hacia la vertiente occidental de los Andes, lo que corresponde a La Libertad, y Áncash, incluso la parte media alta de Lima también soportarán mucha lluvia.

Respecto a la selva, la especialista manifestó que las condiciones son bastante estables y normales dentro del actual periodo lluvioso.

En la parte centro sur, sobre todo en la selva alta correspondiente a la selva de Junín y Pasco habrán chubascos. Estas lluvias se dirigirán más hacia el norte, osea a la selva de Huánuco que es Tingo María, de manera intensa y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Las precipitaciones líquidas, dijo, se generalizarían hacia la selva sur, y afectarían las regiones de Madre de Dios, y la selva de Cusco (La Convención), y las provincias de Sandia y Carabaya, en Puno. 

García refirió, asimismo, que en las madrugadas del sábado 1 al martes 4 de marzo se observará un ligero descenso de la temperatura mínima, y en horas de la tarde se generará una helada muy ligera en las regiones de Puno y Arequipa.

Por la tarde, caerán lluvias igualmente muy ligeras en las partes altas de Tacna. Moquegua y Apurímac, así como una garúa casi imperceptible en la región Junín, anotó García.

A partir del 4 o 5 de marzo las precipitaciones pluviales otra vez se trasladarán hacia la parte sur y podrían caer en la misma ciudad de Arequipa, y las partes medias y altas de Tacna, Moquegua y Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario