jueves, 27 de marzo de 2014

Comité del Parlamento Europeo evalúa primer año de vigencia de TLC


  • Se reunieron con miembros de la sociedad civil y del Estado
Lima, mar. 27. El Comité de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo presentará hoy los primeros resultados obtenidos durante el primer año de vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y Perú.


Los miembros del INTA del Parlamento Europeo se reunieron con representantes de la sociedad civil, de los sindicatos y de los gremios empresariales peruanos para una evaluar detalladamente los efectos del acuerdo que se puso en vigencia desde el 1 de marzo del 2013.

También se reunieron con representantes de la presidencia del Consejo de Ministros, así como de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo.

La misión está conformada por cuatro parlamentarios europeos: el presidente del Comité de Comercio Internacional (INTA), Vital Moreira, quien es integrante del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Portugal.

La integran los europarlamentarios Inese Vaidere del Grupo del Partido Popular Europeo, Letonia; Pablo Zalba del Grupo del Partido Popular Europeo, España; y Bernd Lange del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Alemania.

Los parlamentarios visitan Perú y Colombia del 25 al 28 de marzo para recoger información de sobre la implementación del Acuerdo comercial multipartes de la Unión Europea con ambos países.

La conferencia está prevista para las 11.45 a.m. en la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP, aula J-210.


No hay comentarios:

Publicar un comentario