martes, 25 de marzo de 2014

Diarios de Malasia publican ediciones de luto por muerte de 239 pasajeros


  • Acompañan dolor mundial
Kuala Lumpur, mar. 25. Los diarios de Malasia publicaron sus ediciones de hoy con sus portadas en fondo negro como señal de luto sumándose al dolor de los familiares y amigos de las 239 víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que se estrelló en el Oceano Índico. 

"MH370 R.I.P (descanse en paz)", refiere sobre un fondo negro la portada del The Star, el principal diario en lengua inglesa del país.

Las letras de esta frase estaban compuestas por los nombres de las 239 personas que estaban a bordo del avión, la mayoría de ellas ciudadanos chinos, en lo que constituye una de las peores tragedias de la aviación comercial mundial.

El New Strait, por su parte, publicó en su portada y en fondo negro: "Buenas noches, MH370", en referencia a las últimas palabras recibidas por los controladores aéreos en Kuala Lumpur el 8 de marzo, y pronunciadas seguramente por el copiloto de la aeronave ("¡Eh bien, buenas noches!").

En tanto, el Sun, un diario en inglés, cuyo logotipo generalmente aparece en rojo vivo, este martes optó por el negro de luto, acompañando el duelo en Malasia y el mundo entero ante este accidente áereo.

También predominó el negro en los diarios en chino y en malayo.


Todas las personas a bordo de la nave están muertas, según la compañía Malaysia Airlines y el gobierno de Malasia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario