jueves, 20 de marzo de 2014

Exportaciones de confecciones crecieron en enero después de 14 meses de caída


Lima, mar. 20. Las exportaciones peruanas de textiles y confecciones crecieron en enero de este año después de 14 meses de caída, por lo que se espera que se recuperen durante este año, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Foto:ANDINA
Cabe indicar que en el primer mes del 2014, los envíos de textiles y confecciones peruanas sumaron 128 millones de dólares, mostrando un incremento de 2.8 por ciento respecto al mismo mes del año previo; mientras que en el 2013 bordearon los 2,000 millones. 

"En enero de este año, las cifras muestran azul después de varios meses de caída continua y esto es un hecho para celebrar. Esperamos que este sea el inicio de un buen año y para ello tenemos que trabajar mucho con los industriales", declaró. 

Durante la presentación de Perú Moda y Perú Gift Show 2014, que se realizará del 9 al 11 de abril de ese año, recalcó que hay una agenda pendiente en cuanto a la reducción de costos en el sector confecciones. 

"Tenemos que mejorar la competitividad y reducir los costos y tenemos que seguir brillando porque tenemos capacidad y materia prima, y el recurso humano es de lo mejor", dijo. 

Destacó el crecimiento de los mayores demandantes de confecciones peruanas, principalmente de Estados Unidos (15 por ciento), Venezuela (62.2 por ciento) y Colombia (41.8 por ciento). 

"No podemos dejar de ver los síntomas de recuperación de la economía estadounidense. El consumidor norteamericano está comprando más. En enero se ha observado un incremento de las exportaciones a Estados Unidos", manifestó. 

Asimismo, la ministra Silva destacó que las ferias Perú Moda y Perú Gift Show, son una plataforma en la que se exhibirá la oferta exportable del país y se generarán negocios por más de 120 millones de dólares. 

"En esta edición de la feria, tenemos que aprovechar la tradición milenaria textil que tiene Perú y se dará un gran impulso a las marcas, mostrando que muchas de ellas ya están listas para la internacionalización”, manifestó. 

Refirió que este año se presentarán en la feria 300 empresas de confecciones, calzado y joyería, así como de artículos de regalo y de decoración. 

Además, se espera la llegada de más de 400 compradores y 2000 visitantes extranjeros de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, Japón, Polonia, China, Dinamarca, Suecia y Finlandia. 

Todos ellos interesados en las confecciones, joyería, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario