viernes, 28 de marzo de 2014

Jefe del Estado pide responsabilidad y acabar con cultura de lanzar injurias


  • Exhorta a detener actos irresponsables
Foto:ANDINA/Prensa PresidenciaLima, mar. 28. El presidente Ollanta Humala Tasso invocó hoy a la clase política a ser más responsable en sus declaraciones y a acabar con la cultura de lanzar injurias, luego que se difundiera información falsa que afectaba la honra del Dignatario.


“Ya estamos cansados de la cultura de lanzar injurias, acusaciones de manera irresponsable y dañar la honra y la reputación; causa problemas no solo a la familia, sino crea un aire bastante cargado y la gente no quiere eso”, comentó. 

“Estos políticos irresponsables no se dan cuenta que la gente lo que quiere es que le resuelvan su problema de electricidad, de agua y desagüe, de carreteras, educación, salud; eso es lo que quiere la gente”, señaló el mandatario. 

El congresista Yehude Simon ofreció hoy disculpas públicas al país y a la pareja presidencial por difundir una información equivocada en Twitter, y admitió que asumiría toda la responsabilidad por este error. 

En ese sentido, Humala Tasso exhortó a detener los “actos irresponsables” y dijo que se considera una víctima, al igual que su familia, de especulaciones, y subrayó que si hubiera existido una buena intención, no se habría propalado una falsa información. 

“Por lo tanto, rechazo tajantemente esta cultura de lanzar acusaciones sin mayor credibilidad (…) El daño ya está causado no solamente a mí, sino a las personas que, gracias a este acto irresponsable, les ha lesionado su honor (…) Ellos tienen todo el derecho de iniciar una acción frente a eso”, dijo. 

“No podemos detenernos, pero creo que el pueblo está notificado. Los medios de comunicación también tienen que hacer un acto de reflexión de cuánto contribuimos a incentivar estas acusaciones irresponsables por el morbo de la noticia”, indicó. 

El presidente de la República subrayó que “hoy día más que nunca se necesita erradicar esa cultura de tirar piedras, de lanzar este tipo de infamias y sin mostrar ninguna prueba”. 

“Nosotros nos sentimos víctimas de esta cultura que debemos erradicar”, aseveró. 

Humala Tasso declaró tras inaugurar obras de electrificación en el asentamiento humano “Unión”, del distrito de Quilmaná, en la provincia limeña de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario