domingo, 30 de marzo de 2014

Miles se sumaron a la Hora del Planeta


  • Hubo concentración en la Plaza de Armas
  • Ministro Manuel Pulgar-Vidal destacó participación de peruanos. 

La ciudad de Lima y diversas regiones acataron La Hora del Planeta desde las 20:30 horas al apagar las luces de los edificios públicos, empresariales y hogares para simbolizar el compromiso de la población con la preservación del medioambiente.

Palacio de Gobierno empezó el gesto simbólico apagando las luces de sus ambientes, y también se apagó la iluminación pública en la Plaza de Armas y de la sede de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

La Hora del Planeta, que se celebra en diversos países desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, constituye el mayor movimiento mundial que trata de crear conciencia sobre el cuidado del planeta con un uso racional de la energía eléctrica.

Gesto simbólico
Esta iniciativa es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y en el Perú cuenta con el respaldo del Gobierno y el Ministerio del Ambiente. En Barranco, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; la ministra de la Cultura, Diana Álvarez Calderón; y la alcaldesa de este distrito, Jessica Vargas, se concentraron en la plaza de Armas local para celebrar este gesto simbólico.

“Cada vez es más creciente el compromiso en el Perú con las nuevas generaciones. Este planeta requiere nuevos comportamientos. La Hora del Planeta es una actividad importante para ser conscientes que en nosotros está el cambio”, dijo Pulgar-Vidal.

Asimismo, exhortó a la población a sumarse todos los días al cuidado del medioambiente mediante un uso racional de la energía y una correcta disposición de los residuos para evitar la contaminación del planeta.

Reportes radiales dieron cuenta que la iniciativa también fue acatada en provincias como Piura, Ica, Arequipa, Chiclayo y Huancayo.

Energía
Previamente, Pulgar Vidal, exhortó a los peruanos a sumarse a La Hora del Planeta. “Esta hora es un emblema, un símbolo de lo que significa nuestra necesidad de cambiar nuestras conductas. Es un caso en el que la oscuridad es la esperanza. Estar una hora a oscuras es una muestra de lo que significa nuestra responsabilidad frente al planeta”, manifestó.

Recordó que, por ejemplo, detrás de cada artefacto eléctrico que usamos hay una fuente de energía que puede estar emitiendo gases, “y estos gases generan el cambio climático y [este fenómeno] genera lo que ya estamos sufriendo todos en el mundo”.

A escala mundial
La Hora del Planeta se llevó a cabo en varios países del mundo. Por ejemplo, la luces de la Catedral de San Basilio, en Moscú, fueron apagadas en cumplimiento de la convocatoria, mientras que en ciudades de Alemania también se hizo sentir la participación de la gente. En la región hubo grandes manifestaciones en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario