miércoles, 19 de marzo de 2014

Mincetur: Regiones lanzarán a fin de año los mejores productos de exportación


  • Capacitan a gobiernos regionales en estrategias comerciales
Lima, mar. 19. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que a fin de año las regiones presentarán los mejores proyectos de exportación, para cuya implementación se viene capacitando a los funcionarios de los gobiernos regionales.

Foto:Cortesía
"(Con los funcionarios regionales) vamos a tener reuniones en junio, setiembre y diciembre para seguir avanzando con capacitarlos en nuevas herramientas de estrategias comerciales. Al final presentarán proyectos para promover los productos de exportación de sus zonas", dijo la titular del Mincetur, Magali Silva. 

La ministra ofreció estas declaraciones durante un taller en el que participaron 43 representantes de la gerencia de Desarrollo Económico, y directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de 19 gobiernos regionales. 

Este taller forma parte de la I Jornada de Capacitación, a realizarse entre el 17 y 21 de marzo en el marco del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior a nivel nacional, promovido por el Mincetur. 

"Lo que estamos buscando es comprometer más a los funcionarios, de modo que se capaciten y se conviertan en un socio estratégico del Mincetur desde las regiones", comentó Silva. 

También aprovechó para destacar que nueve regiones (Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes) incrementaron su exportaciones en 44 por ciento en promedio, las que representaron 28.35 por ciento de las exportaciones totales durante el 2013. 

“A través de estas intervenciones se está coadyuvando las metas planteadas por el sector como el incremento de las exportaciones, con especial énfasis en las exportaciones no tradicionales y el incremento de las pequeñas y medianas empresas exportadoras”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario