jueves, 27 de marzo de 2014

Misión de Unasur escucha a los estudiantes


Estudiantes y ONGs pudieron exponer sus denuncias. Los cancilleres sudamericanos se reunieron a la medianoche del miércoles con Nicolás Maduro, a quien le presentaron sus recomendaciones.

El presidente venezolano Nicolás Maduro habla con los cancilleres de Unasur en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
La misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas se reunió con estudiantes y otros actores de la oposición venezolana en su segundo día en Caracas, al abrirse la agenda de sus reuniones, que originalmente incluía sólo a representantes del oficialismo.

Tras el encuentro con los cancilleres, los estudiantes dijeron que expusieron sus preocupaciones y mostraron testimonios y vídeos sobre la represión de la que ha sido víctima la sociedad civil desde el pasado 12 de febrero cuando se desataron las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“A pesar de que sabemos que los países de Unasur han guardado silencio cómplice aquí estamos los estudiantes”, escribió Juan Requesens, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, en su cuenta de Twitter.

Requesens manifestó que los cancilleres se comprometieron a llevar el mensaje a Maduro y a sus respectivos países, pero aclaró que acudieron a la cita para presentar su verdad y no para negociar.

De igual manera, representantes del Foro Penal Venezolano, presentaron a los cancilleres 59 casos de torturas, los cuales explicaron en detalle. 

A la salida del encuentro con Unasur, Alfredo Romero, representante del Foro, dijo sentirse satisfecho porque los representantes de Uruguay y Argentina que integran la misión expresaron que los derechos humanos deben ser respetados y que quienes lo violan deben ser juzgados.

Los cancilleres se reunieron el miércoles a la media noche con el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores, a quien entregaron sus comentarios y recomendaciones, pero no será sino haste este mediodía cuando la secretaria pro témpore de la comisión dará a conocerlas en un comunicado.

Entre los cancilleres que forman parte de la misión de Unasur figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino, Héctor Timerman; el boliviano, David Choquehuanca; el ecuatoriano, Ricardo Patiño; el uruguayo, Luis Almagro, y el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, quien estuvo en las reuniones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario