miércoles, 19 de marzo de 2014

Otárola dialogará con Ejecutivo y empresa para acelerar hospital en Ate


Lima, mar. 19. El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se comprometió hoy ante autoridades y población de Ate Vitarte a dialogar con el Poder Ejecutivo y con la empresa contratista a fin de acelerar la construcción del Hospital de Emergencia de Lima Este, ubicado en este distrito limeño.

Foto:ANDINA/Carlos Lezama
El compromiso fue asumido durante la reunión que sostuvo con el alcalde de este distrito limeño, Óscar Benavides; y la directora del hospital, Magdalena Bazán; en el marco de sus labores de representación. 

Para ello, adelantó que entablará comunicación con la empresa encargada de la obra a fin de analizar en qué medida es posible acelerar la construcción. 

El alcalde Benavides explicó que la inversión asciende a S/. 150 millones, de los cuales ya se han destinado 70 millones para equipamiento y 80 millones para la infraestructura. 

En tanto, Bazán sostuvo que el nuevo centro hospitalario contará con 155 camas de hospitalización, un centro de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un área de emergencia equipada que abastecerá la atención en salud del paciente. 

Finalmente, Claudio Villareal Salguedo, presidente de la Unidad por el Desarrollo del Valle Amauta del distrito de Ate Vitarte, saludó el compromiso asumido por el presidente del Congreso, Freddy Otárola Peñaranda. 

Precisó que la actual posta médica ha colapsado, por lo que la culminación de la obra programada para marzo del 2016 debe ser en la brevedad posible ante la demanda de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario