lunes, 24 de marzo de 2014

PJ condena a 20 años de cárcel a sujeto que asaltó y ultrajó a mujer en un taxi


Lima, mar. 24. La Sala Mixta Permanente de Ventanilla de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Carlos Alberto Manayay López a 20 años de prisión por el delito de robo agravado y violación sexual cometido en agravio de una mujer mientras se encontraba en un auto de servicio público con su amigo.

Foto:ANDINA/Difusión

Luego de un juicio oral con todas las garantías procesales y constitucionales, la Sala Mixta de Ventanilla impuso a Manayay López la sanción penal mencionada y estableció como reparación civil la suma de 3,000 nuevos soles a favor de los agraviados. 

La sentencia fue apelada por el condenado y corresponderá a la Corte Suprema pronunciarse en tercera y última instancia. 

Según el expediente judicial, los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2011, a las 23:00 horas aproximadamente, cuando la agraviada y su amigo --identificados por medidas de seguridad con las iniciales V.N.C.B y C.S.V.C., respectivamente-, abordaron un taxi colectivo de color blanco en la Panamericana Norte para dirigirse a Ventanilla. 

En el interior de la unidad habían tres sujetos, dos de los cuales han sido identificados como Carlos Manayay López y Yoel Rodríguez Solís. El otro está pendiente de identificar . 

En el trayecto, a la altura del Policlínico Emmanuel Ventanilla, los sujetos mencionados les asaltaron y despojaron de sus pertenencias dentro del vehículo, entre las que figuraban tarjetas de crédito bancarias. 

Según la víctima, el chofer Yoel Rodríguez Solís manejaba y, a la vez, introducía sus manos en sus partes íntimas, acto al que se sumaron Manayay López y el otro sujeto no identificado. Ellos amenazaron con violentar sexualmente a ambos si no colaboraban con facilitarles las claves de sus tarjetas de crédito bancarias. 

Los tres acusados abusaron sexualmente de la mujer y al concluir el delito abandonaron a la pareja en la Parcela I Pachacutec del distrito de Ventanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario