jueves, 27 de marzo de 2014

REGIÓN LIMA: ¿Procede o no la suspensión de Alvarado y los 9 consejeros?


Por una presunta ejecución de una obra fuera de la jurisdicción de la Región Lima, un ciudadano huarochirano presente ante el JNE la suspensión de la autoridad regional Javier Alvarado y los 9 consejeros.

Según la documentación proporcionada por el ciudadano Martin Valdivia Parra, ante el Jurado Nacional de Elecciones la actual administración regional materializó la construcción del centro de Salud nivel 1- 4 en el centro poblado 22 Huarochirí -Lima.

Refiere que a través de una sentencia del año 2008 y 2009 se prohíbe al Gobierno Regional de Lima hacer obras fuera de la jurisdicción competente, considerando dicho lugar como parte del distrito de san Juan de Lurigancho.

Calificando el hecho como una falta grave que perjudicaría a dicha provincia “por lo que se considera malversación de fondos pues han ejecutado una obra para el distrito de san Juan de Lurigancho y no para el distrito de San Antonio” detalla el expediente.

Por lo que considera en gravedad el acuerdo regional 023-2011 donde el consejo regional declara de interés la creación de un distrito en el anexo 22 “pese a que existe una sentencia judicial que prohíbe realizar todo tipo de obra pública por parte del Gobierno Regional” añade.

Los temas limítrofes siguen causando problemas y perjudicando a la población pese a las necesidades existentes, por lo que los entendidos en la materia refieren que dicha solicitud no podría prosperar, se espera el pronunciamiento del gobierno regional de lima para sentar posición sobre este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario