sábado, 29 de marzo de 2014

SNI: Línea 2 del Metro destaca entre las grandes inversiones en Perú


  • Obra representa US$ 5,865 millones
Lima, mar. 29. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, destacó hoy que las grandes inversiones en el Perú empiezan a darse en todos los campos y la Línea 2 del Metro de Lima representa parte de ello con "muy buen monto" de miles de millones de dólares. 


"El hecho que en el Perú empiecen a darse grandes inversiones en general, hace que el país se vuelva más atractivo. En general vemos que las inversiones empiezan a moverse y esto debería reactivar la economía de todas maneras", declaró a la Agencia Andina.

El Consorcio Nuevo Metro de Lima se adjudicó en la víspera la concesión para construir y operar los 35 kilómetros de vía subterránea de la línea 2 y parte de la 4 que unirá Santa Anita (Ate) con el Callao, por un monto de 5,658 millones de dólares.

Salazar refirió que la calificación crediticia del Perú -que ya tiene grado de inversión- ha ido subiendo, y representa "muy buena señal hacia afuera", en alusión a la agencia Fitch que la mejoró de BBB- a BBB+, y por lo tanto facilita la llegada de más inversiones.

"El Perú todavía sigue siendo visto con muy buenos ojos por la inversión extranjera. La línea 2 del Metro de Lima, es una es una muy buena inversión como monto", destacó.

En ese sentido, comentó que espera una participación "fuerte" de los proveedores industriales locales en la construcción de la nueva línea del metro de Lima, a fin que haya un mayor impacto en la economía local.

"Debemos hacerlo de una manera que haya una libre competencia, no queremos forzar la compra a proveedores locales, tiene que ser en condiciones equitativas y confío que los proveedores locales van a poder competir adecuadamente", dijo.

Más infraestructura
Asimismo refirió que la infraestructura representa una de las inversiones "más necesarias" que tiene el sector industrial, a fin de lograr la conectividad necesaria para impulsar la productividad, especialmente en las regiones de la sierra y selva.

"La brecha de infraestructura en el país dependiendo de quien hace el análisis está entre 70 mil y 100 mil millones de dólares, así que tenemos todavía mucho por hacer", señaló.

De otro lado, indicó que si bien la inversión en infraestructura de transporte masivo en Lima ayuda a la economía del país, también se necesita impulsar las inversiones que generen producción. 

"Me refiero a la minería, sector agropecuario, industria, energía, para un movimiento, a mediano y largo plazo, de la economía", puntualizó.

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