viernes, 21 de marzo de 2014

Twitter está de aniversario ¡Cumple 8 años!



Lima, mar. 21. Twitter, una de las redes sociales más populares y sencillas de usar celebra hoy su octavo cumpleaños. 

Foto:Cortesía
Twitter se creó en 2006 y desde entonces no ha parado con el crecimiento de usuarios que con solo un follow y 140 caracteres ha logrado forjar una atractiva comunidad. La fundaron Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass el 26 de marzo de ese año, pero su funcionamiento empezó recién en junio.

A lo largo de los ocho años de funcionamiento Twitter se ha sometido a diversos cambios que han fortalecido la libre comunicación entre personas de diversas partes del mundo. 

"En 2006 la gente empezó a expresarse en Twitter utilizando 140 caracteres. 8 años más tarde, los usuarios han convertido Twitter en la plataforma global para descubrir ideas, conectar y expresarse. Por eso, en nuestro cumpleaños número 8, te queremos dar las gracias", comentan en un blog de la red social.

La idea de brevedad de mensajes aún se mantiene y ha sido suficiente para que la información llegue a los destinatarios. Es así como la red ha sido aliada de diversas manifestaciones públicas que han levantado eventos masivos en la vida real.

Twitter es una red atractiva. En 2012, se registraron 500 millones de usuarios y se calcula que se publican 340 millones de twist a diario.

PARA RECORDAR
La red de microblogging ha querido remontarse al pasado y ha facilitado a sus usuarios una herramienta que les permite ver el primer tuit que publicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario