martes, 1 de abril de 2014

Alerta de tsunami se mantiene en todo el litoral peruano


  • Aclara Marina de Guerra del Perú
Lima, abr. 01. La alerta de tsunami se mantiene en todo el litoral peruano como medida de prevención tras el terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el norte de Chile. 

Foto:ANDINA/Héctor Vinces
Colbert Ruiz, director de Informaciones de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que la alerta no puede levantarse todavía debido a la posibilidad de que las réplicas del sismo de Chile puedan generar un tsunami en la costa nacional. 

Precisó, además, que para la costa sur del Perú, zona próxima al epicentro del sismo, las autoridades han dispuesto alarma de tsunami. 

Explicó que a diferencia de la alerta, la alarma de tsunami es un nivel más alto de cuidado que se declara cuando existen fuertes probabilidades de que se produzca un evento de esta naturaleza. 

Según dijo, las autoridades están monitoreando todo el tiempo la situación a fin de advertir y mantener informada a la población ante cualquier eventualidad. 

Ruiz informó también que las primeras olas que llegaron al Callao midieron 25 centímetros de altura, tamaño inferior al que se había previsto inicialmente. 

El oficial reiteró su invocación a toda la población a mantener la calma y alejarse de las zonas costeras portando la mochila de supervivencia, hasta que las autoridades comuniquen oficialmente que la emergencia ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario