lunes, 7 de abril de 2014

Capturan en Chiclayo a integrante de banda criminal 'El nuevo clan del norte'


Chiclayo, abr. 07. Agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chiclayo, en coordinación con la Dirincri-Lima, capturaron a Luis Chavesta Gallardo conocido como "Lucho" o "Cabezón", miembro de la peligrosa banda criminal 'El nuevo clan del norte', que causaba zozobra en esta región.

 Foto:ANDINA/Silvia Depaz
La intervención policial se efectuó en el populoso distrito chiclayano de Leonardo Ortiz. Luego de una paciente labor de inteligencia, el delincuente fue detenido cuando transitaba por la intersección de las avenidas Balta y el Dorado.

Chavesta fue capturado tras encontrarse requisitoriado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que ha dispuesto también la captura de más integrantes de la organización criminal denominada 'El clan del norte', dedicada a la comisión del delito contra el patrimonio-extorsión, asociación ilícita para delinquir en su forma agravada y otros.

Se supo que Chavesta Gallardo, tenía una participación activa en el cobro de cupos en la garita de control 4 de mayo del distrito de Mesones Muro (Ferreñafe).

Esta banda llamada 'El clan del norte', 'Nuevo clan del norte' o 'Gran Familia III', era liderada por una pareja de esposos, Juan Carlos Vásquez Clavijo (a) 'Pepe Clavijo' y su esposa, la médico veterinaria Luz María Jiménez Mera (a) 'Doctora' o 'Lucha'.

Esta organización delictiva no escatimó nada para hacerse del control de las canteras de Ferreñafe, así como cobrar cupos a transportistas y empresarios de Lambayeque, o cometer asesinatos por encargo.

Según las investigaciones de la Policía, era la propia Luz Jiménez, esposa de 'Pepe Clavijo', quien se encargaba de recoger los cupos que cobraban a los transportistas en las canteras, e incluso daba las órdenes a sus secuaces de cometer tal o cual ilícito, según lo recomendado por su esposo que purga condena en Challapalca (Puno). Ella jugaba un papel importante en esta organización y ahora se encuentra prófuga de la justicia.

El intervenido fue trasladado a las instalaciones de la policía judicial de Chiclayo para las acciones de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario