sábado, 5 de abril de 2014

Falleció leyenda del criollismo Oscar Avilés a los 90 años de edad


  • Noticia fue dada a conocer por su sobrino
Lima, abr. 05. A los 90 años de edad, falleció esta mañana la primera guitarra del Perú y leyenda del criollismo, Oscar Avilés, quien se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.


La noticia fue confirmada por su sobrino José Luis Guillón, quien detalló que su tío sufrió una crisis anoche y por eso los médicos a su cargo lo trasladaron de la unidad de Cuidados Intermedios a Cuidados Intensivos.

"Ha partido a su encuentro con el Señor a las 9 de la mañana. Estuvo en compañía de su familia y de las personas que siempre estuvieron a su lado", comentó a RPP José Luis.

El martes 1 de abril último, un comunicado de EsSalud se refería a una leve mejoría en la salud del músico al dejar la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde se mantuvo desde el 3 de enero en que fue operado del corazón y donde después fue atacado por una bacteria en el aparato respiratorio.

Su hija, Lucy mencionó entonces que su recuperación es lenta y que su fortaleza les ha roto los esquemas, pues reacciona apenas oye música. "Le tocamos un disco de La Limeñita y Ascoy y reacciona increíblemente. Mueve su mano como si estuviera tocando la guitarra", contó en esa oportunidad.

El fallecimiento de Avilés ocurre diez días después de la muerte del popular cantante criollo Pepe Vásquez

Hace unos días, la agencia Andina, a manera de homenaje, resumió la carrera de don Oscar, que se inició en la vida artística a los 15 años, en 1939, en una nota periodística que reproducimos en el siguiente enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario