miércoles, 2 de abril de 2014

Inen informará sobre sistemas de apoyo y acompañamiento a pacientes


  • Hoy en la feria "Inen está contigo" 
Lima, abr. 02. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizará hoy la Primera Feria del Paciente denominada “INEN Está Contigo” donde se brindará información sobre todos los sistemas de apoyo y acompañamiento integral a los pacientes con cáncer que reciben atención en ese nosocomio.

Foto:ANDINA/archivo
En el stand de NutrINEN se realizarán dinámicas sobre la adecuada preparación de alimentos para prevenir el cáncer, en tanto que las pacientes del “Club de la Mama” realizarán sus talleres de belleza y arreglo personal así como del manejo de energía para evitar la depresión y el estrés. 

Asimismo, se brindará información sobre cómo acceder a los beneficios del “Plan Esperanza” y cómo gestionar el apoyo socio económico a través del Voluntariado de Alinen.


En la carpa de “Cuéntamelo todo… del cáncer” estarán los especialistas realizando sesiones personalizadas de consejería preventiva para evitar diversos tipos de cáncer.

En el stand “Te AMO con toda mi MÉDULA” los asistentes podrán inscribirse en el registro como postulante para ser donante voluntario y recibirán orientación sobre los trasplantes de médula ósea.

Los personajes de la Legión 501 ST de Star Wars también se harán presentes en esta esta oportunidad para apoyar esta campaña. Cabe destacar que los integrantes de este colectivo son frecuentes donantes de sangre en beneficio de los pacientes del INEN.

El ingreso es libre para todos los pacientes, familiares y público en general de todos los servicios que se ofrecen. La cita es desde las 08.00 hasta las 12.00 horas en la sede del Inen, ubciada en San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario