miércoles, 2 de abril de 2014

Nueve heridos en Tacna y Moquegua causa fuerte sismo al norte de Chile


Lima, abr. 02. Al menos 9 heridos y 7 viviendas afectadas fue el saldo que hasta el momento ha dejado en los departamentos de Tacna y Moquegua el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del martes en el norte de Chile, reportó el Instituto Nacional de Defensas Civil (Indeci).


La evaluación de Indeci precisa que 5 heridos leves se reportaron en el distrito de Pocollay, en la provincia de Tacna y otros 2 en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre (Tacna).

Asimismo se confirmó que los otros dos heridos leves pertenecen al distrito de Moquegua en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

En cuanto a las 7 viviendas afectadas, 5 pertenecen al distrito de Pollocay y 2 al distrito de Tarata, en la provincia de Tacna, donde además colapso la estructura de la iglesia mayor.

La Dirección Desconcentrada Indeci Tacna, informó que el movimiento sísmico fue sentido fuerte, con corte de fluido eléctrico y presencia de deslizamientos de piedras en carretera Tacna - Jorge Basadre.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tacna, informó que la población fue evacuada a zonas altas y que se sostendrán una reunión de coordinación en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario