jueves, 3 de abril de 2014

Nuevo sol bajó nuevamente en una jornada global volátil pero BCR no intervino


  • Dólar interbancario se cotiza a 2.814 nuevos soles
Lima, abr. 03. El nuevo sol bajó nuevamente frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, ante una mayor volatilidad de las monedas globales, en un contexto en el que el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino en el mercado directamente.


De esta manera, el precio del dólar terminó en 2.814 soles, nivel superior al de la jornada previa de 2.810 soles. 

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.82 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.865 soles en promedio. 

El analista de la consultora Maximixe, Luis Sáenz, señaló que el sol empezó bajando frente al dólar en el mercado cambiario local y así se mantuvo hasta el cierre de la sesión. 

El nuevo sol mostró un leve debilitamiento en la jornada nuevamente, pese a la mayor necesidad de liquidez en el mercado para el pago de impuestos localmente, que culmina mañana, dijo a la Agencia Andina. 

"Se esperan datos positivos en el empleo para mañana en Estados Unidos y los inversionistas temen que pueda acentuarse la reducción del estímulo monetario en ese país, lo que aumentó la demanda de dólares", anotó. 

En ese sentido, previó volatilidad al inicio de la sesión cambiaria de mañana, hasta definirse la cifra de empleo estadounidense. 

El BCR no intervino hoy en el mercado, pero realizó operaciones Repos (compra temporal de certificados de depósito) a plazo de un día por 1,000 millones de soles a una tasa promedio de 4.16 por ciento. 

Asimismo, colocó certificados de depósito a plazo de un año por 30 millones de soles a una tasa promedio de 3.53 por ciento. 

También colocó certificados de depósito reajustables a plazo de dos meses por 200 millones de soles a una tasa promedio de 0.03 por ciento. 

En lo que va del 2014 el sol se ha depreciado 0.50 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.814 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles. 

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.809 soles y máximo de 2.814 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.8119 soles. 

El BCR ha vendido 1,470 millones de dólares en lo que va del año en el mercado cambiario, luego que en el 2013 compró 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones, registrándose compras netas de cuatro millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario