miércoles, 9 de abril de 2014

Presidente Humala arribó a Canadá para cumplir importante agenda de trabajo


  • Jefe del Estado inicia Visita de Estado para fortalecer relación bilateral
Por Marcelo Puelles 
Enviado especial 

Ottawa, abr. 08. El presidente Ollanta Humala Tasso arribó hoy a la ciudad de Ottawa, para cumplir una Visita de Estado cuya finalidad es profundizar la relación bilateral y lograr el nivel de socios privilegiados entre el Perú y Canadá.


Según informó Palacio de Gobierno, el jefe del Estado arribó a las 22.40 (horas de Canadá)al Aeropuerto Internacional Macdonal-Cartier.

En el marco de esta agenda oficial de la visita, que se prolongará hasta el 12 de abril, mañana el presidente Humala será recibido en ceremonia oficial por el gobernador general de Canadá, David Johnston, en los Jardines de la Residencia Oficial - Rideau Hall. 

Luego, ambos dignatarios sostendrán una reunión en el “Large Drawing Room", donde tratarán temas específicos, como educación, ciencia y tecnología.

En la noche, el primer mandatario y su comitiva asistirán a una recepción y cena ofrecida por el gobernador general de Canadá y su señora, Sharon Johnston, en el Tent Room de la Residencia Oficial. 

Al día siguiente, el jefe del Estado sostendrá una reunión con el presidente de “International Development Research Centre” (IDRC), Jean Lebel, y posteriormente, se dirigirá a las instalaciones del “Tree Planting”, en el Rideau Hall, donde participará en la ceremonia de la plantación de un árbol. 

Horas más tarde, asistirá al Parlamento de Canadá y luego tendrá una reunión con el primer ministro, Stephen Harper, con quien participará en la ceremonia de Suscripción de Acuerdo de Seguridad Social y un Acuerdo Administrativo.

Acto seguido, acudirá al almuerzo de negocios ofrecido por el primer ministro de Canadá, en el cual también participarán importantes empresarios canadienses.

Al término de esta actividad, viajará a la ciudad de Toronto, donde el Consejo Canadiense para las Américas ofrecerá una recepción y una cena en las instalaciones del Hotel Ritz-Carlton, con ocasión de la condecoración que el jefe del Estado recibirá como “Estadista del Año 2013”.

En el último día de la agenda oficial, el presidente Humala realizará una visita protocolar al teniente gobernador de Ontario, David C. Onley, representante de Su Majestad Isabel II.

Asimismo, sostendrá una reunión con la Junta Directiva del Diario “Globe & Mail”, así como con el Presidente y CEO de “Canada Pension Plan Investment Board”, Mark Wiseman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario