viernes, 4 de abril de 2014

Presidente insta a la población a estar prevenida en caso de sismos


  • Especialmente a ciudadanos de la costa sur del país
Matucana, abr. 04. Un llamado a la población para estar prevenida en caso de sismos, formuló hoy el jefe del Estado, Ollanta Humala, quien ratificó su solidaridad y apoyo a los pobladores de Chile y a los peruanos que sufrieron en ese país el terremoto de 8.2 grados del último martes.


"Aprovecho para hacer un llamado a la población peruana, particularmente a los de la costa sur, a estar atentos (...) Tomemos previsiones, linternas, maletines de primeros auxilios, estar atentos en caso de sismo y la alerta del Indeci", señaló.

Según recordó, el jueves hubo una reunión con el Instituto de Defensa Civil (Indeci), a fin de adoptar acciones de ayuda a favor de los peruanos afectados por el terremoto en territorio chileno.

Asimismo, dijo que se dispuso que el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, visite Tacna (limítrofe con Chile) para la evaluación de daños producto del sismo que también se sintió en esta parte del país.

Tras referir que afortunadamente no han sido graves los daños materiales, mencionó que habló con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, para expresarle la solidaridad del pueblo peruano.

También comentó que ayer hubo una reunión del Consejo de Seguridad para analizar la situación en Áncash.

"Nos preocupa lo que está pasando en Áncash, pero vamos a dar todo nuestro apoyo a la justicia y a la población para que se recobre el clima de calma", señaló el jefe del Estado desde Matucana.

En dicho lugar, capital de la provincia limeña de Huarochirí, el Mandatario participó en el lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar junto a ministros de Estado y la Primera Dama, Nadine Heredia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario