viernes, 23 de mayo de 2014

Comisión Anticorrupción intensifica trabajo en siete regiones


  • Implementan Comisiones Regionales para obtener más resultados
Lima, may. 23. La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) está implementando Comisiones Regionales Anticorrupción (CRA) para darle mayor énfasis a la lucha contra este flagelo en las regiones, informó la titular de esta entidad, Susana Silva.


En el marco de este esfuerzo, la CAN ha intensificado el trabajo en siete regiones que tienen más denuncias de corrupción.

Para ello, está visitando esas regiones a fin de conocer personalmente los requerimientos institucionales para judicializar casos y establecer medidas concretas como el incremento de peritos, fiscales, juzgados anticorrupción y recursos logísticos. 

"Trabajamos en todos los gobiernos regionales pero estamos intensificando acciones en siete gobiernos regionales con mayores denuncias como Áncash, Tumbes, Loreto, Ayacucho, Callao, Huánuco y Cusco (...)", declaró a la agencia Andina. 

Comentó que ante las crecientes denuncias de corrupción en diversos gobiernos regionales se ha mejorado la estrategia anticorrupción en el interior del país, a través de mesas de coordinación con planes de trabajo y metas concretas. 

"Desde hace un mes estamos promoviendo la instalación de mesas regionales que cuenten con la participación del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción, los gobernadores, la Contraloría, para articular esfuerzos y coordinar que aspectos se deben mejorara fin de obtener más resultados en esta lucha", anotó. 

Las CRA tienen como objetivo implementar acciones coordinadas en materia de prevención y combate de la corrupción.

Para Silva, a través de las CRA se deben establecer acciones conjuntas orientadas a lograr que las denuncias por corrupción prosperen, y haya una mayor capacitación al personal que reciba esas acusaciones. 

Recalcó que las diversas denuncias de corrupción a varios gobiernos regionales representan un “llamado de atención” a todas las autoridades y a la ciudadanía, pues plantea el reto de trabajar en forma más articulada en el combate a ese problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario