martes, 27 de mayo de 2014

Fuerzas de seguridad rescatan a madre e hijos de manos de terroristas


  • Pese a ataque subversivo contra helicóptero en Huancavelica
Huancavelica, may. 26. Una madre y sus menores hijos, víctimas de los remanentes terroristas, fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, a pesar del ataque subversivo contra el helicóptero militar que participó en la operación, en Huancavelica.


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que la recuperación de los civiles se produjo el sábado 24 de mayo en el centro poblado de Uchuy Sihuis, en el distrito de Tintay Puncco. 

Durante el salvamento de la madre y sus hijos, el helicóptero recibió algunos impactos de proyectiles de arma de largo alcance. 

A pesar del ataque, las patrullas combinadas lograron salvaguardar la integridad de estas personas, precisó la fuente castrense. 

En un comunicado, indicó que delincuentes terroristas atacaron el viernes 23 la base antisubversiva de Cochabamba Grande, en represalia al accionar de las patrullas combinadas en Uchuy Sihuis, aunque sin ocasionar bajas en las fuerzas de seguridad. 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, asimismo, rechazo algunas versiones de prensa sobre el deceso de una persona, identificada como Martha García Huarocc, el sábado pasado, en Uchuy Sihuis, "en el contexto del enfrentamiento" entre fuerzas del orden y terroristas. 

"Lamentamos este hecho y manifestamos que continuaremos colaborando con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias de este penoso deceso", añadió. 

Las Fuerzas Armadas, añadió el texto, "reiteramos que las fuerzas del orden vienen trabajando por la consolidación de la pacificación en la zona del VRAEM, respetando lo dispuesto por la Constitución".




No hay comentarios:

Publicar un comentario