martes, 27 de mayo de 2014

Gobierno cumplió promesa de bloquear celulares en penales para combatir crimen


  • Destaca jefe del Gabinete

Trujillo, may. 26. El jefe del Gabinete, René Cornejo, aseguró hoy que la puesta en funcionamiento del sistema de bloqueo de celulares en el penal El Milagro de Trujillo representa una promesa cumplida del gobierno del presidente Ollanta Humala en la lucha frontal contra el crimen.

Desde dicho establecimiento penitenciario, a donde acudió junto al ministro del Interior, Walter Albán, para poner en marcha este sistema, Cornejo dijo que representa además el compromiso que el jefe del Estado hizo ante el Parlamento de tomar acciones concretas contra la inseguridad. 

“Estas son tareas concretas en las que estamos comprometidos desde el Ejecutivo, para darle a la ciudadanía la seguridad que estamos trabajando de forma directa y permanente para garantizar la seguridad ciudadana”, manifestó. 

Cornejo consideró inaceptable que los presos hagan uso y abuso de las instalaciones del Estado para organizar actos delictivos dentro de los presidios. 

“Esas acciones ya tienen coto”, enfatizó tras comprobar que el sistema inhabilitó la señal de teléfono, internet y wifi. 

Al mencionar que estos dispositivos también se encuentran operativos en el penal de Picsi, ubicado en la ciudad de Chiclayo, Cornejo indicó que se realizarán los ajustes necesarios y permanentes, para asegurar que el sistema funcione al 100 % dentro de los centros de reclusión, sin perjudicar el derecho de los vecinos al acceso a la telefonía celular y demás servicios inalámbricos. 

Además, anunció que se trabaja junto al Ministerio del Interior para que este sistema de seguridad sea extendido a los 33 centros penitenciarios a nivel nacional, con el objetivo de evitar la comisión de actos delictivos desde los penales. 

Igualmente, recordó que hace una semana se realizó una transferencia de partida a la Municipalidad de Trujillo para la construcción de diez comisarías, así como la entrega de veinte vehículos para combatir la delincuencia y el crimen organizado. 

Los vehículos entregados a la comuna liberteña consisten, dijo, en cuatro camionetas y 16 automóviles que reforzarán el patrullaje en los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario