viernes, 23 de mayo de 2014

Junín se integrará oficialmente a la Mancomunidad de los Andes el 27 de mayo


Lima, may. 23. La región Junín quedará oficialmente integrada a la Mancomunidad Regional de los Andes (MRA), que conforman en la actualidad Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica, el martes 27 de mayo, en una ceremonia que se realizará en la ciudad de Huancayo, se anunció hoy.


Alonso Navarro, presidente del Gobierno Regional de Ica (GRI), integrante de dicha mancomunidad junto a Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, dijo que a partir de esta nueva incorporación se espera realizar trabajos de manera integral a favor de la población.

Dijo que, con la incorporación de Junín, la MRA tiene como objetivo común trabajar por el desarrollo de cuencas hídricas que generará oportunidades a los agricultores, ganaderos y a los pobladores de las zonas altas, medias y bajas de dichas cuencas.

"En este propósito vamos a buscar superar algunos errores de interpretación respecto a la propiedad de los recursos naturales del Perú y poniendo por encima el desarrollo de todos y cada uno de los pueblos que pertenecen a las regiones de esta mancomunidad", subrayó Navarro.

Del mismo modo, resaltó el propósito de la MRA de trasvasar el río Pampas hacia la costa, a través de la región Ica, generando en el trayecto la posibilidad de construir centrales hidroeléctricas e irrigar más de 150,000 hectáreas de cultivos en Ica.

Afirmó que la inclusión de Junín a la MRA va a permitir que las cinco regiones puedan trabajar juntos en la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura vial, desarrollo de temas turísticos, hídricos y en la generación de energía.

En tal sentido, Navarro informó que los gobiernos regionales que conforman la MRA se comprometieron a invertir, en conjunto, 25 millones de nuevos soles para financiar obras de desarrollo a favor de sus jurisdicciones.

Asimismo, señaló el tema de la lucha contra la desnutrición crónica infantil como otro de los objetivos comunes que serán trabajados por la MRA.

"Para de esta manera contribuir a erradicar la pobreza de las zonas más desprotegidas de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y ahora nuestra querida región Junín que es bienvenida", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario