viernes, 23 de mayo de 2014

Sexta Feria del Libro Huancayo espera la visita de más de 100,000 personas


  • Se inaugura el miércoles 28
Huancayo, may. 23. En la sexta edición de la Feria del Libro Zona Huancayo se espera la visita de más de 100,000 personas, informó su organizador, Willy Mateo Cisneros, quien precisó que Felizh 2014 se realizará durante 12 días a partir del miércoles 28 de mayo.


Sostuvo que en esta feria participarán de 60 editoriales que pondrán a la venta 100,000 libros a precio de oferta.

“Pensamos que como en ediciones anteriores deben venir más de 100,000 personas. Este año se cuenta con el apoyo en la difusión de tres medios radiales locales; por ello si el año pasado se llegó a 100,000 visitantes, este año estimamos que la cifra debe crecer en un 20 por ciento; el 2013 las editoriales facturaron por un millón de nuevos soles, este año queremos superar el monto”, expresó.

Remarcó, además, que en la explanada de la plaza Huamanmarca se van a presentar las últimas producciones literarias, pero adicionalmente se tienen programado conferencias, recitales de poesía, presentación de cuentacuentos, titiriteros, música, entre otras actividades, “la gente no tiene obligación de comprar nada, y la entrada es libre”, expresó.

Cisneros mencionó que serán 120 actividades que se desarrollarán desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y los fines de semana hasta las 22:00 horas; “la feria no tendrá nada que envidiar a otras similares que se realizan en otros lugares de Latinoamérica. Es muy difícil que escritores renombrados estén tan cerca a la gente y esta es la oportunidad de conocerlos”, acotó.

Remarcó que en esta ocasión los homenajeados serán el escritor peruano Miguel Gutiérrez, por su larga trayectoria en el mundo de la literatura; así como el reconocido historiador Aquilino Castro, por su aporte en la investigación de la historia del valle del Mantaro.

En esta oportunidad se tiene previsto la visita de Arturo Corcuera, Jerónimo Pimentel, Jeremías Gamboa, Gustavo Rodríguez, Álvaro Portales, Constante Traverso, Javier Arévalo, José Güich, Pedro Novoa, Fernando Sarmiento, Rafael Ñaupari, Efer Soto, Alejandro Neyra, Cristian Reynoso, Luis Prado, Ricardo Ayllón, Paolo de Lima, entre otros escritores.

En tanto, arribarán a Huancayo, invitados nacionales como el periodista Beto Ortiz, el cantautor Daniel F, la conductora Mónica Cabrejos, la locutora Blanca Ramírez , la cantante Margot Palomino, entre otras estrellas nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario