jueves, 13 de noviembre de 2014

Captura de Orellana es importante en lucha contra la corrupción


  • Destacan Unión Europea y líderes políticos peruanos
Foto: ANDINA/Norman Córdova 










Lima, nov. 13. La captura de Rodolfo Orellana, señalado como cabecilla de una organización criminal, es un paso importante en la lucha contra la corrupción, sostuvo hoy la Unión Europea y líderes políticos peruanos. 

La representante de la Unión Europea (UE) en Perú, Irene Horejs, dijo a la Agencia Andina que la detención de Orellana, prófugo de la justicia peruana durante cuatro meses, dijo que esta noticia "era esperada por mucho tiempo por los peruanos". 

Indicó que a nivel internacional hay cierta expectativa por el juicio que se iniciará a una de las personas más buscadas en el Perú, pero sobre todo poder conocer "cuanta gente será condenada" en este caso.

Orellana fue capturado esta mañana en una residencia de Cali, en un operativo conjunto de las autoridades de Colombia y Perú, con apoyo de la DEA de Estados Unidos y la Interpol, lo que de forma simultánea dio como resultado el arresto de su hermana Ludith en Huaral, al norte de Lima.

Los hermanos Orellana están acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, además de ser investigados por narcotráfico, según denuncias periodísticas.

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso peruano, Fernando Andrade, dijo que la detención de Orellana es un paso importante en la lucha contra la corrupción y estimó que dará "un mensaje de confianza a la población".

"La población tiene dos reclamos que saltan en todas las encuestas: la inseguridad ciudadana y la corrupción, que conlleva a perdidas económicas para el país en desmedro de obras y programas sociales que solo perjudican al ciudadano", expresó el líder del partido Somos Perú.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a través de su cuenta Twitter, también saludó la captura de Rodolfo Orellana, quien estuvo escondido en la ciudad de Cali y planeaba viajar a Suecia con documentación falsa, según la policía colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario