viernes, 14 de noviembre de 2014

Disponen medidas de seguridad para traslado de Orellana en Lima


  • Arribará al Grupo Aéreo Nº 8 y será llevado a policía de requisitorias
Foto: ANDINA/Oscar Farje 








Por Mauricio Vargas, enviado especial

Bogotá, nov. 14. El director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, anunció hoy que se han dispuesto todas las medidas de seguridad para el traslado del capturado empresario Rodolfo Orellana a la policía de requisitorias, cuando arribe a Lima. 

“Apenas lleguemos al Grupo Aéreo N° 8, va a ser desplazado hacia requisitorias con las medidas de seguridad necesaria, de ahí será entregado a las autoridades para que pase los exámenes correspondientes”, indicó.

Flores Goicochea, junto al ministro del Interior, Daniel Urresti, viajaron hoy a Bogotá para traer de regreso a Orellana, quien será expulsado por las autoridades de Colombia.

Precisó que a este país arribaron “un mínimo de efectivos”, toda vez que Orellana será entregado en el avión por la policía colombiana, que tuvo a su cargo su custodia y seguridad, desde que fue capturado en la víspera en la ciudad de Cali.

Estimó que el viaje de retorno al Perú, en un avión de la Fuerza Aérea Peruana, tardará un promedio de tres horas.

Reserva fue fundamental
Por su parte, el general PNP Vicente Romero, quien condujo las operaciones de ubicación y captura de Rodolfo Orellana, consideró importante la colaboración de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de la policía colombiana en esta detención.

“Se ha compartido información a cada momento, cada minuto, cada hora, cada día, esto ha dado lugar a que podamos ubicarlo, sin duda también (ha sido clave) el nivel de reserva que se ha mantenido en el manejo de la información”, agregó.

También refirió que la relación de la policía peruana y colombiana está en “un buen nivel” en el intercambio de información, la misma que continuará para reunir todos los indicios razonables que aporten a una investigación “sólida” en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario