viernes, 14 de noviembre de 2014

El 77 % de empresarios opina que deben prohibirse candidatos que estuvieron en prisión


Foto: ANDINA/Carlos Lezama 





Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

Paracas, nov. 14. El 77 por ciento de empresarios considera que se debería prohibir la postulación de quienes estuvieron en prisión por delitos graves, según indica la encuesta realizada por Ipsos Apoyo en la 52 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). 

En el mismo sondeo, el 59 por ciento señala que debe realizarse la renovación del Congreso por mitades o por tercios; mientras que el 58 por ciento refiere que tiene que eliminarse el voto preferencial y un 57 por ciento, que se eleven los requisitos para la inscripción de partidos y movimientos políticos.

Asimismo, los empresarios participantes de este evento le otorgaron al ministro de Educación, Jaime Saavedra, una aprobación de 77 por ciento; seguido por los titulares de la Producción, Piero Ghezzi (74 %), y de Economía, Alonso Segura (71 %).

De igual modo, expresaron que las prioridades del próximo gobierno deben ser combatir la corrupción (71 %), desarrollar infraestructura (69 %), crecimiento del PBI por encima del 6 por ciento (67 %) y mejorar la seguridad ciudadana (66 %).

Opinaron, además, que el crimen organizado y las mafias son los problemas que más preocupan (83 %), seguidos de los asaltos con arma de fuego (77 %) y los abusos por parte de la Policía (40 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario