viernes, 14 de noviembre de 2014

Japón apabulló 6-0 a una desorientada Honduras en amistoso


Foto: AFP 

Toyota, nov. 14. La selección de Japón, entrenada por el mexicano Javier Aguirre y que está preparando la Copa de Asia de enero, apabulló a Honduras por 6-0 esta mañana en un partido amistoso disputado en Toyota. 

Liderados por un gran Keisuke Honda, los nipones no dieron opciones a los visitantes y se impusieron con goles de Maya Yoshida (minuto 9), el propio Honda (40), Yasuhito Endo (43), un doblete de Takashi Inui (45 y 75), y otro tanto de Yohei Toyada (69).

En un duelo entre dos equipos mundialistas que cayeron en la fase de grupos y que están en recomposición, los hombres de Aguirre se mostraron muy superiores a los hondureños, que no tuvieron una buena delantera y fueron desorganizados y débiles en defensa.

Pese a que varios goles llegaron precedidos de errores de la zaga visitante, los jugadores de Hernán Medford no encontraron la manera de frenar ni a Honda ni a Shiji Kagawa, que en los primeros compases del encuentro dirigió el juego de los Samuraís Azules.

Tras irse al descanso con 3-0 en el marcador, justo a la luz de las ocasiones de uno y otro, nada más iniciarse el segundo periodo los locales ampliaron de nuevo su ventaja e iniciaron un festival de goles a los que el equipo de Honduras no encontró respuesta.

En todo el partido, el portero local Eiji Kawashima, solo tuvo que hacer una intervención importante cuando desvió a córner un tiro lejano de los visitantes en la primera parta, aunque su defensa sacó un balón de la línea de gol en la segunda mitad después de que un choque con un compañero dejara descolocado al meta.

El castigo pudo ser mayor, y el portero visitante, Donis Escober, tuvo dos o tres buenas intervenciones ya con 6-0 en el marcador.

Tras este duelo los hondureños, que no tienen asegurada su clasificación para la Copa Oro-2015, ahonda en sus crisis de resultados y suma una nueva decepción.

Ahora mientras los hombres de Aguirre se medirán el martes en Osaka a Australia, anfitriona de la Copa de Asia, Honduras viajará a China para su segundo partido en tierras asiáticas también el martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario