jueves, 13 de noviembre de 2014

Khoury: esperamos una investigación profunda e imparcial contra Orellana


Foto: ANDINA/Carlos Lezama 

Paracas, nov. 13. El contralor general de la República, Fuad Khoury, afirmó hoy que espera una investigación profunda e imparcial en contra del abogado Rodolfo Orellana, capturado en Colombia, y que todos los integrantes de la supuesta red de corrupción que lideraba, "vayan a la cárcel" 

En conferencia de prensa, al término de su exposición en la CADE Ejecutivos 2014, explicó que esta detención representa "un momento importante" dentro de lo que se ha llamado "la red de corrupción en la región Áncash".

"Creemos que es muy importante que las autoridades hagan su trabajo, tanto la Policía Nacional, la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Esperamos una investigación profunda, imparcial y que los culpables, todos, que hayan tenido que ver con los usos indebidos de los recursos en esta región vayan presos", precisó.

Orellana fue detenido esta mañana en una vivienda de Cali, Colombia, "solo y no opuso resistencia", según informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

De otro lado, durante su exposición en la reunión empresarial, refirió que el funcionario público debe ser revaluado y que "no se puede seguir pensando en que se trata de funcionarios de segunda categoría".

"Creo que tenemos que empezar a contratar a funcionarios de primer nivel para que la función pública sea buena, su sueldo deba ser en función al mercado, como sucede en países del primer mundo", explicó.

En ese sentido, consideró que el sueldo del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, debe estar en función al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario