viernes, 14 de noviembre de 2014

Médico infectado con ébola [llegará] a EE.UU.


El Dr. Martin Salia, residente permanente de EE.UU. contrajo el ébola en un hospital de Sierra Leona. 

Un médico ciudadano de Sierra Leona, pero residente permanente de EE.UU., será traído a Nebraska. 

Un residente permanente de Estados Unidos que contrajo el ébola cuando trabajaba como cirujano en Sierra Leona será traído a territorio estadounidense este sábado para recibir tratamiento. 

El Dr. Martin Salia, que también es ciudadano de Sierra Leona, será tratado en el Centro Médico Nebraska en Omaha, según reportó la agencia Associated Press el viernes, citando una fuente del gobierno federal. El centro ya ha tratado a otros dos pacientes. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo en un comunicado divulgado la noche del jueves, que estaba en contacto con la familia del médico, un residente permanente legal de Estados Unidos. 

El comunicado agrega que la esposa de Salia, que vive en Maryland, había buscado ayuda para determinar si su esposo podía ser trasladado de manera segura al centro médico de Nebraska. 

Salia, de 44 años, quien trabajaba en un importante hospital de la capital Freetown como parte de sus estudios de residente, es el sexto médico en resultar infectado con el ébola.

Especiales VOA Ébola
*Título original: Médico infectado con ébola vendrá a EE.UU. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario