jueves, 13 de noviembre de 2014

Ministerio del Interior incinera más de cinco toneladas de droga


Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 13. El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Mauro Medina, supervisó la incineración de más de 5 mil kilos de droga, decomisadas por la Policía Nacional en diversos operativos y que fueron internadas en el almacén oficial desde el 18 de setiembre de este año. 

En esta oportunidad, se destruyeron las sustancias de pasta básica de cocaína (1,643.900 kg), clorhidrato de cocaína (2,285.862 kg), marihuana (1,143.763 kg), amapola (2.060 kg), látex de opio (1.835 kg), lo que totaliza más de cinco toneladas.
Medina Guimaraes destacó el trabajo que realiza el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH), en el combate de la erradicación y resiembra de almácigos de hoja de coca.

Dijo que se está muy cerca de llegar a la meta de 30 mil hectáreas de hoja de coca erradicadas, prevista para el presente año, por el gobierno del presidente Ollanta Humala. 

El acto se ejecutó en presencia de los integrantes de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, integrada por representantes del Ministerio del Interior, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones.

En esta actividad se procedió a la verificación y análisis químicos cualitativos de la droga a incinerar, con la presencia de representantes del Ministerio de Salud y de la Dirección General de la Policía Nacional.

Posteriormente, se realizó la destrucción de las sustancias en el incinerador de drogas ubicado en la sede de la Base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes). 

Participaron de este acto el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; el director general contra el crimen organizado, General PNP (r) Eusebio Félix Murgado, y representantes del Ministerio Público y Poder Judicial y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario