jueves, 13 de noviembre de 2014

Ministro Otárola niega que Rodolfo Orellana sea un “perseguido político”


Foto: ANDINA/Melina Mejía




Lima, nov. 13. Su rechazo a las afirmaciones del detenido empresario Rodolfo Orellana, quien se declaró un "perseguido político" durante su intervención en Colombia, expresó hoy el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

“Ha intervenido la inteligencia de tres países y no creo que todos ellos se hayan prestado a una persecución política”, manifestó en declaraciones a RPP.
En ese sentido, el también parlamentario oficialista calificó de “risible” lo expresado por Orellana, quien dijo a las autoridades colombianas que no era un delincuente, sino un perseguido político, junto a Benedicto Jiménez.

Otárola indicó que tanto la Policía peruana como la colombiana, además de la DEA seguían el rastro de este personaje.

La participación de la última entidad mencionada explica por qué el embajador estadounidense en el país saludó esta detención, afirmó.

También rechazó que opositores como el congresista fujimorista Héctor Becerril atribuyan esta captura a una “cortina de humo”.

“Esa es una posición ridícula; decir eso es bastante chistoso y digno de un programa cómico”, comentó.

Otárola destacó, asimismo, "el profesionalismo mostrado por la Policía Nacional y la decisión política del Gobierno” para concretar la captura de Orellana, a quien se le atribuye ser la cabeza de una organización criminal con ramificaciones en diversos estamentos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario