jueves, 13 de noviembre de 2014

Procurador anticorrupción saluda captura de Orellana en Colombia


  • Saluda captura del empresario en Colombia
Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 13. El procurador anticorrupción Christian Salas saludó la captura del empresario Rodolfo Orellana en Colombia y recordó que la organización criminal que se le atribuye "generó un tremendo perjuicio no solo al Estado, sino también a diversos ciudadanos a los que se les privó de sus terrenos y propiedades". 

"Esta es una de las investigaciones más complejas que se han visto en los últimos años", señaló, tras indicar que sobre este personaje existe una orden de prisión preventiva por 18 meses, en función a una investigaciones por lavado de activos en su contra.

Salas dijo esperar que la captura de Orellana sea el inicio para la ubicación de otros prófugos que participaron junto a él en su red criminal. 

"Lo que hay que hacer ahora es estar muy atento para que las investigaciones avancen dentro del cause correcto y en el marco legal. Si vemos alguna irregularidad de alguna autoridad para beneficiar a estos procesados, haremos la denuncia respectiva", enfatizó. 

Orellana es investigado en el Ministerio Público por liderar una organización que aparentemente se enriquecía con la apropiación ilegal de bienes privados y del Estado, a través de una red integrada también por el detenido coronel (r) Benedicto Jiménez.

En paralelo a la detención de Orellana, se detuvo también esta mañana en Lima a su hermana, Ludith Orellana, a quien se le atribuye ser pieza clave en la conducción de la red criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario