viernes, 14 de noviembre de 2014

Rodolfo Orellana es entregado a las autoridades peruanas tras ser expulsado de Colombia


  • Fiscal Barreto rechaza que empresario sea perseguido político
Foto: ANDINA/Oscar Farje 








Por Mauricio Vargas, enviado especial

Lima, nov. 14. El empresario Rodolfo Orellana fue entregado esta tarde a las autoridades peruanas tras ser expulsado de Colombia y se encuentra camino al Perú para enfrentar un proceso judicial por el presunto delito de lavado de activos, acusado de liderar una red criminal. 

Abrigado con un chompa gris y esposado, Orellana fue conducido al avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por policías colombianos, un día después de su captura en una exclusiva zona residencial de la ciudad de Cali.

En la escalinata del avión, el detenido pasó a manos de agentes peruanos y fue escoltado por dos de ellos hasta al interior de la nave.

La fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto, acompaña el viaje de regreso al Perú; junto al ministro del Interior, Daniel Urresti; el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, y un equipo especial de policías.

En breves declaraciones a la prensa, la fiscal Barreto rechazó que Orellana sea un perseguido político, como alegó el empresario al ser capturado, y destacó el trabajo de inteligencia policial conjunto del Perú y Colombia.

Previamente, Orellana cumplió con los trámites administrativos correspondientes ante las autoridades de Colombia para salir del país, al cual ingresó en forma ilegal hace 45 días. 

Su arribo al Grupo Aéreo N° 8 se estima a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario